Santo Domingo, RD.-Los estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto, que ofrece la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, participaron en el panel “Reflexiones de Liderazgo Organizacional”, como parte del proceso de formación académica contemplado en la asignatura de Liderazgo.

Los panelistas invitados fueron: el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas (C5i); general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., inspector general del Ejercito de República Dominicana, y el general de brigada piloto Moltimer J. de Jesús Eusebio, FARD., sub comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el encuentro se trataron los temas de liderazgo estratégico y liderazgo orgánico; además, los panelistas compartieron experiencias de liderazgo que los llevaron a tener éxito en sus comandos.

Con este tipo de actividades la EGCEMC, dirigida por el coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM), se propone preparar a sus estudiantes para los desafíos que podrían enfrentar los comandantes en la actualidad, y hacerlos conscientes de como el comportamiento impacta en el liderazgo a nivel orgánico.

El panel “Reflexiones de Liderazgo Organizacional”, además del director de la EGCEMC, contó con la participación del director de la EGCEMC; el coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), subdirector académico, y el coronel Danilo Bibieca Gómez, docente de la asignatura de liderazgo.

Se realizó en el Salón General de División José Antonio Salcedo, alojado en el recinto de la EGCEMC.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
personel sağlık -