Skip to main content
[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

Santo Domingo.- Los discentes de la XXXVII Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, junto al General de Brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD., Director de la EGDC, el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub Director Académico EGDC y el Teniente Coronel Travieso Frías, ERD., (DEM), Encargado de la División de Administración de Postgrado, EGDC., realizaron una visita al Parque Nacional “Humedales del Ozama”, el pasado viernes 21 de febrero del año en curso, como parte de la asignatura de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, contemplado en el programa académico de esta Escuela de Graduados. Donde recibieron una charla a cargo del Coronel Julio C. Rodríguez Burgos, ERD., sobre la importancia, conservación y mantenimiento de los humedales en general.

 

Humadelas del Ozama

 

El Parque Nacional Humedales del Ozama está ubicado en la provincia de Santo Domingo. El área protegida se extiende por 16 km en dirección noreste-suroeste, cubriendo un área de 47,42 km². El parque nacional abarca un área de humedales y manglares ubicados a orillas del río Ozama. Es una peculiaridad interesante que en su curso medio el río se estanca creando esta hermosa región de lagunas y meandros. En el área protegida hay una selva tropical con algunos ejemplares espectaculares de árboles, donde destacan las ceibas centenarias. También hay varias lagunas y arroyos donde se puede observar multitud de especies de aves acuáticas. Las lagunas más interesantes son: Las lagunas flamencas y la laguna Manatí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply