Skip to main content
[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” bg_image=”3905″ bg_position=”left top” bg_repeat=”no-repeat” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none” parallax_bg=”true” parallax_bg_speed=”fixed” shape_type=””][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

Santo Domingo.- Los discentes de la XXXVIII Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, junto al Coronel Delio B. Colon Rosario ERD (DEM), Director de la EGDC, el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub Director Académico EGDC y el Capitán de Navío Frank R. Polanco de los Santos ARD (DEM), Coordinador Académico EGDC., realizaron una visita al Parque Nacional “Humedales del Ozama”, este viernes del año en curso, como parte de la asignatura de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, contemplado en el programa académico de esta Escuela de Graduados. Donde recibieron una charla a cargo del Coronel Julio C. Rodríguez Burgos, ERD., sobre la importancia, conservación y mantenimiento de los humedales en general. Para más tarde hacer una reforestación, y un recorrido por la laguna llamada Manatí ubicada en dicho parque.

El Parque Nacional Humedales del Ozama se encuentra en la Provincia Santo Domingo. El área protegida se extiende a lo largo de uno 16 Km en dirección noreste-suroeste, cubriendo una superficie de 47.42 Km². El parque nacional engloba una zona de humedales y manglares que se encuentran en las márgenes del río Ozama. Resulta una interesante particularidad el que en su curso medio el río se remansa, creando esta bellísima zona de lagunas y meandros. En el área protegida se localiza un bosque húmedo tropical con algunos ejemplares de árboles de espectacular tamaño, donde resaltan las ceibas centenarias. Existen también varias lagunas y arroyos en lo que podemos observar multitud de especies de aves acuáticas. Las lagunas más interesantes son: Las lagunas Flamencos y laguna Manatí.

Los discentes realizaron un programa de reforestación para la ayuda de nuestro ecosistema, como también dieron un recorrido en lancha por la Laguna Manatí con la finalidad de ver y contemplar la forma y vida que mantiene dicha laguna. Al finalizar la actividad el personal que trabajaba en el cuidado y mantenimiento del parque recibió raciones de comida por parte del Teniente General Carlo A. Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, en agradecimiento de las atenciones recibidas.

[/vc_column_text]
[nectar_video_lightbox link_style=”play_button_2″ nectar_play_button_color=”Default-Accent-Color” image_url=”4363″ hover_effect=”defaut” box_shadow=”none” border_radius=”none” play_button_size=”default” video_url=”https://egcemc.edu.do/wp-content/uploads/VID-20210302-WA0016.mp4″][/vc_column][/vc_row]